El primer evento multitudinario y covid free celebrado en la ciudad condal, el salón BIZBarcelona, ha tenido lugar entre el 21 y el 23 de septiembre y se ha convertido en un gran éxito. Dirigido a personas que quieren emprender y centrado en nuevas tendencias y soluciones para hacer crecer negocios ha conseguido reunir a más 11.635 asistentes según Fira de Barcelona. Eso sí, de forma Phygital.
Los datos indican que 7.000 asistentes lo han hecho de forma física y que 4.512 han sido usuarios virtuales. De hecho, el uso del formato Phygital, término que resulta de la unión de physical con digital ha sido el factor determinante para el gran éxito que ha tenido el salón.
El término Phygital resulta de la unión de los conceptos Physical y Digital
Las ponencias y actividades han combinado a la perfección la presencia de ponentes físicos con los virtuales. Así, speakers de alto nivel e incluso investigadores de la MIT (Massachusetts Institute of Technology) han asistido de forma remota participando de la mesa de debate con los ponentes presenciales.
El evento BizBarcelona ha demostrado que las experiencias Phygital son el presente. Los eventos de este tipo no sólo tienen buena acogida por el público, sino que además nos hacen evolucionar como sociedad incorporando la tecnología en nuestra vida diaria.
El primer evento covid free, por sus múltiples medidas de control (geles y aforos limitados), ha demostrado que es posible celebrar eventos de forma segura. Para ello, se ha incorporado tecnología y, precisamente es ésta, la que ha cambiado la forma en que nos comunicamos y relacionamos. Ha llegado el momento de ser más Phygital e integrar las ventajas que nos ofrece el entorno digital y el físico. ¿Nos Phygitalizamos?