Muchas marcas turísticas han reducido sus niveles de trabajo en los últimos meses y gracias a ello también disponen de tiempo para reflexionar sobre la imagen que proyectan. La pregunta es sencilla, ¿Tu identidad gráfica es clara y acompaña a tu propósito de marca?
Reforzar la imagen de marca
Las empresas turísticas tienen una oportunidad única para replantearse la esencia de su marca, las paletas de colores, los diseños y el tipo de comunicación visual que han estado emitiendo a sus clientes. Invertir en un análisis de comunicación visual y diseño gráfico, buscando armonía y cohesión en todos sus canales, significa apostar por el futuro. Reforzar la imagen, haciendo un restyling de marca o simplemente mejorando algunos aspectos gráficos se convierte en un valor añadido que perciben los clientes.
Trabajar con especialistas en imagen, diseño gráfico y fotografía, se convierte en una garantía de éxito para marcas turísticas que buscan darle un toque innovador y fresco a la marca sin dejar de lado sus valores. Porque el trabajo de branding no sólo refleja la identidad visual de una marca sino también, su personalidad, estilo y esencia.
En cualquier proyecto de empresa o de marca personal es imprescindible elegir cuidadosamente el significado de los colores y diseños teniendo en cuenta a nuestro público. La barcelonesa Ester Franco Varón, diseñadora y fotógrafa comprende perfectamente la importancia del branding asociado a la marca personal. Es por ello, que en el proyecto de economía colaborativa en el que hemos trabajado juntas para mi cuenta de instagram @aliciavalero_tourismmarketing todo el perfil a nivel visual presenta coherencia y cohesión. Como si hubiesen sido seleccionados de una misma paleta de colores, la cuenta presenta uniformidad y hace que cada post brille como único.
Mucho más que un logotipo
Porque en el mundo del branding no sólo se trata de logotipos, sino que también tiene importancia toda la parte digital incluyendo las redes sociales. Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación digital, los perfiles especializados en community management y diseño gráfico cobran una importancia relevante. Tu marca, es mucho más que un signo gráfico, es todo aquello que proyectas a través de tu comunicación omnicanal.
¿Cómo reforzar nuestra marca?
En mi opinión, soy partidaria de integrar dentro de los equipos de marketing y comunicación profesionales del diseño gráfico para crear equipos interdisciplinares. Todo ello, permite mejorar exponencialmente la proyección de la marca al exterior.
Es esencial abordar la recuperación del turismo con nuestra mejor cara y ello implica presentar una marca fuerte, renovada y que enamore a los clientes.