¿Teletrabajas en turismo?
Fotografía: Ester Franco Varón
DESCUBRIENDO LA IMPORTANCIA DEL MARKETING ESPACIAL

El marketing espacial siempre ha tenido una gran importancia, especialmente para los negocios en los que se incita a realizar una transacción de compra. En general, siempre evitamos acceder a locales que no transmiten una imagen atractiva y cuidada. Y está claro, que si prescindimos de entrar a espacios que no ofrecen confianza a nivel visual, esta regla también aplica al lugar de trabajo.

Ya bien sea en la oficina o en nuestra propia casa, como sucede en tiempos de coronavirus, una buena disposición en el espacio de trabajo se convierte en imprescindible para maximizar nuestro rendimiento.

A través de una serie de elementos como la decoración, iluminación, la posición donde nos sentamos, o el fondo que establecemos para realizar nuestras videoconferencias con clientes estamos diciendo cómo somos. Nos lo decimos a nosotros mismos, pero también a los demás. A nuestro cerebro le lanzamos un mensaje ayudándole a entender que ese es nuestro espacio de trabajo y le ofrecemos un recuerdo positivo y duradero. Y a nuestros clientes, les transmitimos una imagen de marca personal acorde con nuestra categoría profesional.

En cuanto al espacio, todo es importante, pero lo mejor es que todo se puede planificar. Nuestro alrededor influye en nuestra productividad y por ello, es necesario seleccionar cuidadosamente cada elemento para así mejorar nuestro bienestar y rendimiento.

Tanto si eres un profesional de los congresos y los eventos, un especialista en business travel, un diseñador gráfico o un comercial para el sector turismo estas sencillas claves te ayudarán a conseguir un espacio de trabajo cómodo en tu hogar:

  • Un espacio tranquilo, lo más insonorizado posible para facilitar la concentración y evitar distracciones.
  • Muy bien iluminado, preferiblemente luz solar o bien bombillas LED.
  • Decoración neutra y con pequeños elementos decorativos para potenciar la inspiración.

Y recuerda que estamos inmersos en nuevos tiempos y ello conlleva nuevas formas de trabajar y nuevos espacios. Crea con mimo tu espacio de teletrabajo e incluye detalles que se identifiquen contigo para fomentar un clima de concentración y así puedas optimizar tu rendimiento.