Los cruceros vuelven a barcelona a partir de junio

La presidenta de la autoridad portuaria, Mercè Conesa, avanzó que la ciudad de Barcelona y el puerto han trabajado en un plan de medidas sanitarias para recuperar la actividad crucerista

Tras la suspensión de todas las operaciones en el puerto de Barcelona durante más de un año, la ciudad prevé recuperar la actividad crucerista en junio. Para volver a recibir cruceros turísticos a partir de San Juan se ha trabajado en un estricto plan sanitario junto al Departamento de Salut de la Generalitat.  

«Una vez tengamos estos protocolos estrictos examinados por equipos médicos, deberán ser aprobados por sanidad exterior del Gobierno del Estado» afirmó Conesa. 

Además de cumplir con los requerimientos necesarios de las principales autoridades y seguir  las regulaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) que obligan al uso de mascarilla en zonas comunes y ventilación en todos los espacios del barco, se añade la realización de pruebas PCR para los pasajeros (tanto a la llegada del barco como durante la estancia en el mismo). Previamente, se realizarán dos pruebas piloto con dos navieras que operan habitualmente desde Barcelona. 

Es el momento de retomar la actividad, seguir guiándonos por las directivas sanitarias y afrontar el reto de superar el temporal. Zarpamos hacia una nueva era de turismo de cruceros donde la seguridad es la máxima prioridad.  

 

Presentación inaugural MSC Grandiosa. Barcelona 2019.

author photo

En el marketing turístico el enfoque ya no está en el producto sino en la experiencia. Hay que dejar de pensar en el volumen para centrarse en conocer al comprador creando a su vez, historias emocionantes.